Portada
DILEMA: Lectura Libros Digitales versus Lectura Libros de Papel.
Hace años, con la aparición del libro electrónico, los que éramos lectores «más tradicionales» y valorábamos leer un libro con su correspondiente «contacto físico», nos echábamos las manos a la cabeza. Fueron muchas las teorías y casi todas aseguraban, o mejor dicho, mal auguraban la desaparición del libro de papel de forma progresiva y estrepitosa.
Por suerte, no sucedió así y tampoco tiene «claras» señales de que esto suceda en un futuro. Bien es cierto, que tener un libro electrónico cargado con decenas de libros, nos facilita mucho la vida, sobre todo lo relacionado al tema espacio, pero esto no quita de que podamos y queramos tener ciertos libros más importantes o que nos guste especialmente, en formato papel.
Sé de buena tinta, nunca mejor dicho, que aún hay fieles y leales al papel que se niegan en rotundo en hacerse con un libro electrónico. Al igual que sé, que hay lectores tan «tecnológicos» y prácticos, que desde que se compraron o le regalaron su e-book, ni se les pasa por la cabeza la remota idea de volver a comprar un libro en papel. Pues para ambos tipos de personas va dirigido el artículo de hoy: «Libro electrónico vs Libro de papel».
A continuación, vamos a repasar algunos de los pros y contras de cada uno de estos formatos… Esperamos convencer a muchos de la buena idea de alternar ambos formatos de lectura.
Desventajas de los libros en papel
Ventajas del libro electrónico
Desventajas del libro electrónico
Comentarios
Publicar un comentario